Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guatapé
Guatapé
Alcaldía de Guatapé

Desde el fin de semana del 20 de enero los guatapenses están teniendo que usar de manera más responsable y consciente el agua, pues desde la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé y la Alcaldía de este municipio de oriente antioqueño informaron a la comunidad que, a causa de la temporada de menos lluvias bajo la influencia del fenómeno de El Niño, este recurso debe ser racionado para así garantizar el servicio para todos los usuarios. 

Por ello desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana de cada día, y hasta nuevo aviso, se mantendrá la medida que intenta mitigar los bajos niveles en los tanques de almacenamiento de agua que, según el alcalde de Guatapé, David Esteban Franco, se requiere que suban. 

Le puede interesar: Encontraron desmantelada la Secretaría de la No violencia de Medellín

En ese sentido, pidió disculpas por las molestias causadas, especialmente a los comerciantes, así como pidió comprensión para que la situación sea solucionada lo antes posible, y que toda la comunidad pueda contar con el mínimo de agua vital. 

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de Guatapé, Diana Yised Flor Vargas, expuso que es importante cuidar las cuencas hidrográficas del municipio, que son las abastecedoras del acueducto. 

En ese sentido, los bomberos también expusieron que para cuidarlas es necesario mantener las zonas verdes libres de desechos inflamables, evitar las quemas y fogatas en zonas boscosas, además de reportar cualquier comportamiento sospechoso.

Le puede interesar: La Ceja en Antioquia decretó la prohibición del consumo de drogas en zonas públicas

Mientras que Natalia Loaiza, coordinadora de Gestión del Riesgo del municipio, agregó que la adecuada separación de residuos y la promoción de la siembra de árboles ''son pasos fundamentales para asegurar la salud a largo plazo'' de las fuentes de agua. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.