Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilleros de las Farc estarían desplazándose a zonas de concentración: Luis Pérez

Foto AFP


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que un grupo de guerrilleros se estaría movilizando a la vereda Las Granjas, en Ituango, Norte del departamento, donde habrá una zona de concentración para las Farc.


El mandatario regional señaló que la fuerza pública tiene la orden de retomar algunos territorios, debido a que otros grupos ilegales podrían ocuparlos, ante la salida de los presuntos guerrilleros.


"Estamos observando que algunos grupos de las Farc se están desplazando de sus territorios para buscar concentrarse en los lugares que inicialmente se han venido acordando", señaló Pérez Gutiérrez.


Para el gobernador de Antioquia, es fundamental hace presencia en las zonas para evitar hechos de violencia. "Cuando empiezan a salir, la situación de orden público se desajusta, no solo porque allá no había fuerza pública, sino porque cercano a los territorios hay otros ilegales".


Las autoridades en Antioquia señalaron que estarán muy pendientes de los movimientos en puntos específicos como la vereda Carrizales de Remedios, en el Nordeste; en la vereda Santa Lucía de Ituango, en el Norte; en la vereda Llano Grande en Dabeiba, en el Occidente; y en la vereda Vegaez en Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño.