Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión provisional del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en medio de la apertura de investigación disciplinaria por presunta participación en política.

El anuncio lo hizo la procuradora Margarita Cabello Blanco quien señaló que la decisión de apertura de investigación se extiende al alcalde de Ibague, Andrés Fabián Hurtado, el concejal Gustavo Zapata y un personero del departamento de Huila.

Tras este anuncio, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter “Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”, a propósito de la decisión adoptada por la procuradora general  Margarita Cabello Blanco.

Le puede interesar: Lo que se sabe del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena

En el mismo sentido se pronunció a través de su cuenta en Twitter el candidato a la presidencia Gustavo Petro quien aseguró que hay un golpe de estado y le pidió a la ciudadanía y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos defender el voto popular.

“Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la @CIDH  defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular”, dijo el candidato Gustavo Petro.

El candidato Petro igualmente recordó cuando fue suspendido cuando fue alcalde de Bogotá y recordó la decisión que en su momento adoptó como medida cautelar la CIDH, en la que señaló que un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano.

Lea: “Comisión de la irresponsabilidad”: Uribe responde a acusaciones sobre falsos positivos

“Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la @CIDH  fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano. La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana”, señaló finalmente el candidato Gustavo Petro en otro trino.

Desde distintos sectores políticos de la ciudad de Medellín también se han pronunciado frente a la decisión de la Procuraduría. Simón Molina, concejal del Centro Democrático manifestó que este es un mensaje “muy importante porque nadie en Colombia por más poder que tenga puede estar por encima de las instituciones y por encima de la ley”. 

Por su parte el también corporado del Partido Verde, Daniel Duque, expresó que si bien la decisión le parece adecuada, la ciudadanía no va creer en esta sanción porque la procuradora Cabello “es una cuota de bolsillo del presidente Iván Duque y con la misma vehemencia con la que debería estar castigando al alcalde Quintero, es con la misma que debería estar sancionando al general Zapateiro, al mismo presidente y a todos los funcionarios que participan todos los días en política”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.