Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe en la vía principal de Caramanta, Antioquia.
Primer día del derrumbe en la vía principal de Caramanta, Antioquia.
Cortesía: Dagran.

Funcionarios de Gestión del Riesgo en el departamento de Antioquia (Dagran) y la Secretaría de Infraestructura lograron habilitar paso a un carril en el sector Dos Quebradas, principal vía de acceso a Caramanta en el suroeste de la región.

Un derrumbe de unos 10.000 metros cúbicos de material cayeron en este punto y dejaron incomunicados por tres días a los 5.400 habitantes.

Más información: Más de la mitad de los municipios de Antioquia están en alerta por las lluvias

El alcalde de Caramanta, Julián Granada, aseguró que, pese a que continúan las precipitaciones, hay tránsito por ese lugar y continúan los trabajados para habilitar el paso vehicular en ambos carriles.

"Ya habilitamos la vía con la ayuda de la Gobernación de Antioquia. Hay un carril. Tuvimos muchas lluvias de nuevo, pero afortunadamente tenemos la vía habilitada", señaló el mandatario.

Se conoció que 85 de los 125 municipios antioqueños tienen alerta naranja o amarilla por probabilidad moderada o baja de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas inestables o de ladera.

Lea además: Después de 22 días levantan el campamento de protesta de la comunidad sorda en la Universidad de Antioquia

Salgar, que estuvo en rojo, ya bajó su nivel de riesgo, aunque continúa el monitoreo constante a la quebrada La Liboriana, que provocó la tragedia en mayo de 2015, confirmó el alcalde Carlos Londoño.

"Tiene cinco sensores que miden el caudal del río, cuando aumenta o baja, y esto nos ha permitido emitir las alertas a la comunidad que está cerca del río. Han respondido muy bien a todos los llamados", señaló el mandatario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.