Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Dominica, aseguran que edificio tiene fallas en zonas comunes


Habitantes de la unidad residencial Dominica, ubicada en el suroccidente de Medellín, manifiestan su preocupación por otras fallas existentes en la unidad residencial en la que en las últimas horas se desprendió la fachada que cubría las redes de acueducto entre los pisos 13 al 24.


 

Mónica Morales, habitante del piso 22, aseguró que mediante derecho de petición le solicitaron a la constructora la reparación de una piscina en el piso 7 que por derrame de aguas esta generando humedades. Ella narró los momentos de pánico que vivieron 280 familias  tras el desplome de la fachada.


 

" Nos asomamos al balcón y vimos como salía el polvo del estruendo, cuando ya pasó el segundo estruendo, vimos como el celador empezó a correr , todo el mundo empezó a salir y evacuamos rápido el edificio"  dijo Mónica.


 

Roger Pineda, representante legal de la constructora, Valoriza Propiedad Raíz,  aseguró que a pesar de que funcionarios del  departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín descartaron riesgos por fallas estructurales, el colapso de la fachada será sometido a investigaciones y anunció la reparación de la piscina que estaría generando humedades.


 

"Simplemente era la tapa de un buitrón que se le venía haciendo mantenimiento y por varios factores, entre ellos se cree que cuando se estaba haciendo  la reparación del buitrón imprudentemente se hizo un corte donde no lo debían haber hecho y eso pudo haber generado el colapso que nada tiene que ver con un problema estructural" dijo aseguró Roger Pineda.


 

La primera fase de la unidad residencial de donde se desplomó la fachada se construyó hace dos años, en la actualidad se construyen otros 125 apartamentos en otro bloque.