Cargando contenido

En Medellín también se adelantará un plantón frente al Centro Administrativo La Alpujarra.

Marcha en El Bagre, Antioquia, por crimen del médico Cristian Camilo Julio
Marcha en El Bagre, Antioquia, por crimen del médico Cristian Camilo Julio
Cortesía: Carlos Arturo Úsuga

Cientos de habitantes del municipio de El Bagre marcharon este miércoles para exigir respeto por la vida y justicia por el asesinato del médico Cristian Camilo Julio, de 24 años de edad.

Otras noticias: 'El Paisa' tiene una última oportunidad para presentarse voluntariamente ante la JEP

La movilización inició en la Alcaldía municipal y recorrió las principales vías de la localidad para culminar en el Polideportivo, donde se adelantó un acto en memoria de las víctimas de la violencia en la localidad.

Uno de los promotores de la marcha, de quien omitimos su identidad por seguridad, señaló que la comunidad en El Bagre está cansada de ser estigmatizada por los hechos violentos e hizo un llamado de atención al Estado para que los saque del olvido en el que han permanecido.

Esta persona dijo que "la idea con esta movilización es mostrarle a Colombia que aunque en El Bagre vivimos la violencia, no somos violentos y lo rechazamos rotundamente".

"Diariamente vivimos muertes, desapariciones de niños, reclutamiento de menores, casi a diario. Vivimos una gran cantidad de violaciones a los derechos humanos y ya estamos cansados", indicó.

Yolima Madrigal, alcaldesa de El Bagre, reiteró que se trató de una marcha por la vida, donde toda la comunidad se levantó a rechazar la criminalidad y a exigir el respeto por los derechos humanos.

Según ella, comerciantes, servidores públicos, educadores y población en general ha sido atropellada con hechos violentos.

"Como pueblo nos hemos levantado a rechazar todos los hechos violentos en nuestro municipio, exigimos el respeto por el derecho a la vida. Hemos vivido un atropello contra todos los gremios en el municipio", señaló.

Lea aquí: Timochenko insiste en audiencia con Duque tras asesinato de excombatiente

Se espera que durante la tarde de este miércoles médicos, enfermeros y odontólogos también adelanten plantones en el Centro Administrativo La Alpujarra y en varios centros asistenciales de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido