Cargando contenido

En la obra de infraestructura se concentra el mayor foco de contagio del departamento, con 46 casos positivos de coronavirus.

Plantón al ingreso de Ituango, Antioquia.
Plantón al ingreso de Ituango, Antioquia.
Cortesía comunidad.

Comerciantes, transportadores y habitantes de Ituango adelantan un plantón en el sector Bombillo para impedir que 45 trabajadores de Hidroituango, que tendrían día libre, lleguen hasta el casco urbano del municipio del norte antioqueño.

En la obra de infraestructura se concentra el mayor foco de contagio del departamento, con 46 casos positivos de coronavirus.

Más información: Reapertura de centros comerciales en Medellín servirá de plan piloto para Colombia

Yovany Correa, uno de los manifestantes, aseguró que la comunidad está muy preocupada porque, salvo los trabajadores, el municipio no tiene ningún paciente del virus. Sin embargo, los contagios se cargan a la estadística de Ituango, lo que afecta a la localidad.

"Van a hacer cambios de turno y van a mandar a la gente a Ituango. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es impedir que esas personas lleguen al municipio, para que les hagan el tratamiento y la cuarentena en el proyecto. No sabemos si hay personas infectadas o no. Tampoco queremos correr ese riesgo como comunidad. Estamos impidiendo que se entren a escondidas o por las trochas", señaló..

Lea además: Capturan a mecánico por el presunto abuso de hermanas gemelas

Con 62 casos nuevos, Antioquia tuvo el mayor número de contagiados en un periodo de 24 horas y ascendió a 677 las personas positivas de la enfermedad, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Después de días, incluso, con dos casos, la cifra se disparó por el brote que hay en el proyecto Hidroituango, donde se reportaron 18 casos nuevos, para un total 46.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido