Cargando contenido

Según el mandatario local, los habitantes de la población cumplieron con todas las medidas de aislamiento.

la medida beneficia solo a los estratos 1 y 2.
Foto archivo

Danilo Duque, alcalde de Pueblo Bello, en Cesar, anunció que los habitantes de ese municipio no pagarán la tarifa mensual del servicio de agua y alcantarillado, durante los siguientes meses hasta diciembre.

La excepción del pago "es un premio al buen comportamiento de los ciudadanos en época de la cuarentena y aplica para los  estratos 1 y 2 del municipio, con esto además de aliviar la finanzas del pueblo, queremos garantizar el trabajo a los más de 20 empleados de la empresa de servicios públicos", aseguró Danilo Duque, alcalde de Pueblo Bello.

Lea también: Indígenas Yukpas varados en Valledupar deben mendigar para sobrevivir

Los estratos contemplados en esta excepción pagan mensualmente hasta 20.000 pesos, que hasta fin de año representan una ayuda económica para unas  2.330 personas.

Cabe destacar que los 190 millones  destinados  para el pago de este servicio, corresponden a dineros propios del municipio, que hoy es ejemplo en la prevención del coronavirus, al ser parte de las 800 poblaciones 'No Covid' en el país.

“Cualquier ayuda económica es bien recibida estamos padeciendo porque el trabajo en estos días es escaso y con este subsidio, si representa un ahorro importante para nosotros”, dijo un habitante de Pueblo Bello.

A pesar del alivio en el pago del agua potable, el municipio atraviesa una crisis  por la ausencia del turismo, que es la principal actividad económica. Por eso para mitigar los efectos de la pandemia, trabajan en un plan de acción para recuperar este sector de entretenimiento que estiman sea uno de los últimos en retornar a la vida productiva.  

Lea también: Se registra el primer parto de una mujer con coronavirus en Antioquia

Pueblo Bello, es una población con presencia mayoritaria de indígenas de Arhuacos y Kankuamos quienes han ejercido su propia autoridad en este periodo de confinamiento, evitando la entrada a sus resguardos para evitar contagios de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido