Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Salgar trabajarán en construcción de casas para afectados

Habitantes de Salgar, Antioquia, trabajarán en la construcción de las 309 viviendas para los damnificados de la tragedia. 



El 13 de octubre comenzará la construcción de las viviendas para 309 familias afectadas por la avalancha de la quebrada La Liboriana en Salgar. Las casas estarán en tres lotes del municipio del Suroeste antioqueño.


El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó que algunos afectadas por la tragedia serán quienes trabajen en las obras, que tendrá el apoyo del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y tres fundaciones.


"Lo que se busca es que la mayoría de trabajadores sean de Salgar para que, a través de las obras, se avance también en la reconstrucción económica. La idea es que la mano de obra sea del municipio", señaló el funcionario.


De acuerdo con el ministro de Vivienda, las primeras casas estarán terminadas y serán entregadas a los damnificados antes de finalizar este año.


Según  el reciente censo, 66 viviendas quedaron destruidas, 24 semidestruidas y 219 tuvieron afectaciones por la avalancha, en la madrugada del 18 de mayo. Cuatro puentes, que fueron arrasados, ya fueron reconstruidos y entregados a la comunidad.