Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así como en San Andrés Cuerquia, 66 municipios permanecen en alerta por riesgo de deslizamiento en Antioquia.
Con maquinaria amarilla adelanta los trabajos para remover el deslizamiento de tierra.
Cortesía: Dapard. (Referencial)

Las autoridades reportaron que un derrumbe bloqueó el suministro de acueducto y tiene cerrada la vía de acceso para más de 2.500 habitantes de la cabecera municipal San Andrés de Cuerquia, en el norte de Antioquia.

Según la Alcaldía, maquinaria amarilla adelanta los trabajos para remover el deslizamiento de tierra mientras personal técnico busca la manera de restablecer el servicio público, que está afectado por un alud que cayó sobre la quebrada Piedecuesta.

La coordinadora de Gestión del Riesgo de San Andrés de Cuerquia, María Eugenia Muñoz, indicó que inicialmente las lluvias causaron una avenida torrencial que desprendió un barranco. Este taponó las bocatomas y cerró el paso en la vía.

“Sucedió una creciente súbita de la quebrada Piedecuesta por un alud que cayó sobre la quebrada, afectando la vía de acceso principal y el acueducto municipal, sobre todo las bocatomas”.  

Lea también: En alerta 63 municipios de Antioquia por deslizamientos de tierra

A pesar del fuerte aguacero, el desbordamiento de la quebrada no ingresó a las casas cercanas.
 
Según el Dapard, Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas están con alerta roja, pues se reportan constantes derrumbes que han afectado sobre todo la vía que conecta a Medellín con el Occidente del departamento.
 
En alerta

Así como en San Andrés Cuerquia, 66 municipios permanecen en alerta por riesgo de deslizamiento en Antioquia.
 
El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, aseguró que también hay alerta roja por el alto nivel en el caudal del río Cauca y amarilla en afluentes del río Magdalena y del Urabá antioqueño.
 
Se recomienda a las comunidades estar atentas a los niveles del río y reportar a los organismos de socorro cualquier incremento en el caudal.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.