Los promotores de las manifestaciones en el Urabá convocaron para hoy a las 7:00 p.m., en los parques principales de Carepa, Chigorodó, Apartadó y Turbo una jornada de plantones para rechazar la unificación de los cobros de los peajes en uno solo, como lo propuso el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Según los voceros, serán concentraciones pacíficas con velas encendidas y camisas blancas no sólo para expresar el inconformismo con esta iniciativa sino también para pedir una retractación al mandatario local que los ha tratado de pandilleros.

Alcira Blanquiceth, líder campesina de Chigorodó, sostuvo que salen a protestar nuevamente porque tampoco hay claridad sobre lo que va a pasar con los peajes y que sólo suspendieron sus cobros para calmar los disturbios que ocurrieron en el Urabá antioqueño, donde dos personas murieron, nueve resultaron heridos y tres alcaldías fueron saqueadas.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, aún analiza las propuestas de unificar cobros o hasta reubicar los peajes y se espera que en las próximas semanas haya una decisión de fondo.

Sin embargo, esta Agencia ha sido enfática en que estos puestos de recaudo se mantendrán porque la financiación de esas obras viales en el Urabá cuestan unos $2.5 billones.