Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes del barrio El Poblado,Medellín realizan un plantón para llamar la atención sobre la seguridad del sector


Microtráfico, hostales ilegales o en condiciones insalubres, y explotación sexual de menores son temas que tiene preocupados a los habitantes del barrio El Poblado de Medellín. Por esta razón los vecinos de este exclusivo sector de la ciudad realizan a esta hora un plantón por medio del cual hacen un llamado de atención a las autoridades para generar control sobre los establecimientos que, por lo general se dedican a la atención de extranjeros.


Así lo aseguró Pedro Juan Arango, presidente de la Junta de administradora local  del barrio El Poblado “queremos que las autoridades le presten atención a la situación que se vive actualmente en El Poblado porque vemos cómo visitantes extranjeros vienen y se quedan a precios muy bajos en hostales que a veces no están adecuados para esta actividad”.


Se espera que con estas actividades, las autoridades concentren su atención en este punto de la ciudad y adelanten acciones que prevengan las actividades ilícitas por medio del control a propios y a visitantes “el microtráfico, el turismo sexual y la abundancia de hostales no autorizados merecen especial revisión y acompañamiento, esta es una situación que no se puede salir de control”.


Hasta octubre de este año, en el barrio el poblado se han registrado 6 homicidios, 905 hurtos a personas y 270 hurtos a establecimientos comerciales,  por esta razón, los líderes y vecinos del sector esperan ser escuchados pronto por las autoridades competentes.