Microtráfico, hostales ilegales o en condiciones insalubres, y explotación sexual de menores son temas que tiene preocupados a los habitantes del barrio El Poblado de Medellín. Por esta razón los vecinos de este exclusivo sector de la ciudad realizan a esta hora un plantón por medio del cual hacen un llamado de atención a las autoridades para generar control sobre los establecimientos que, por lo general se dedican a la atención de extranjeros.

Así lo aseguró Pedro Juan Arango, presidente de la Junta de administradora local  del barrio El Poblado “queremos que las autoridades le presten atención a la situación que se vive actualmente en El Poblado porque vemos cómo visitantes extranjeros vienen y se quedan a precios muy bajos en hostales que a veces no están adecuados para esta actividad”.

Se espera que con estas actividades, las autoridades concentren su atención en este punto de la ciudad y adelanten acciones que prevengan las actividades ilícitas por medio del control a propios y a visitantes “el microtráfico, el turismo sexual y la abundancia de hostales no autorizados merecen especial revisión y acompañamiento, esta es una situación que no se puede salir de control”.

Hasta octubre de este año, en el barrio el poblado se han registrado 6 homicidios, 905 hurtos a personas y 270 hurtos a establecimientos comerciales,  por esta razón, los líderes y vecinos del sector esperan ser escuchados pronto por las autoridades competentes.