Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes del Orejón, Antioquia, piden seguridad tras firmarse la paz

Foto referencial AFP

Habitantes del Orejón, zona de desminado humanitario en Antioquia, piden seguridad para el campo tras posible salida de las Farc de esa zona.



Luego de los anuncios del gobierno nacional y las Farc sobre límites para la firma de los acuerdos de paz y de justicia transicional, los habitantes del Orejón, en Briceño, manifestaron preocupación por lo que sería la salida paulatina de los guerrilleros que hacen presencia en esa zona.


Fabio Muñoz, representante de la comunidad ante el equipo que adelanta el desminado humanitario en el Orejón, aseguró que el Gobierno debe garantizar que otros actores armados no lleguen al lugar tras una eventual firma de paz.


El líder del Orejón aseguró que aunque los guerrilleros tendrán amnistías y penas mínimas 5 años de privación de la libertad, en sus conciencias quedarán los delitos cometidos.


En Briceño hay más de tres mil minas antipersonal sembradas por las Farc, pero también delinquen bandas criminales que podrían ejercer control tras la salida de los guerrilleros del Frente 36 que están en la zona.