Cargando contenido

El piloto César Murillo Pérez de la aerolínea Viva Air captó un objeto no identificado sobrevolando Medellín de manera autónoma.

Ovni en Medellín
Captura de pantalla de @cesarmurilloperez

Luego de que se hiciera viral una grabación en la que el piloto César Murillo Pérez de la aerolínea Viva Air captó un objeto no identificado sobrevolando Medellín de manera autónoma, él se refirió a los hechos.  

Murillo contó que avistó un punto negro que se movía en el horizonte y los radares del avión no lo detectaron, en ese momento no dudo en grabar lo que estaba viendo. Primero se ven los instrumentos del avión que comanda el piloto, luego el hombre captó un objeto extraño con forma esférica sobrevolando el cielo.   

Le puede interesar: A imputación mecanógrafa del Senado por corrupción con contratos de Cátedras para La Paz

A través de su cuenta en la red social Tik Tok, Murillo publicó el video de alta calidad, mientras que muchos internautas se mostraron escépticos con el fenómeno y lo adujeron a una edición o a un globo de helio.  

¿Ovni en Medellín? Un piloto lo grabó

Ante esto, el piloto aseguró al diario El Tiempo, que hizo la grabación porque “le pareció muy extraño que un objeto pudiera sostenerse a la altura alcanzada” que era de 30.000 pies y una temperatura que oscila los – 60 grados centígrados, Murillo menciona que “esta es considerablemente alta, pues es el doble de la alcanzada en la ruta Medellín-Bogotá”. 

El piloto aseguró que, aunque existen unos globos que pueden alcanzar este tipo de alturas, estos deberían estar equipados con sistemas de detección y monitoreo que les permite ser identificados por los aviones cercanos, lo que no ocurrió con este objeto. “Dudo que sea un globo, sobre todo, por la altitud y las características físicas”, agregó el piloto al rotativo nacional. 

Lea también: Cambios en Transmilenio: Uso de alimentadores ya no será gratuito

A las versiones que indican que el video sería un montaje en edición, César Murillo manifestó no saber de nada de ediciones y dijo que tiene la grabación original en su celular, “sin ninguna alteración”.  

César Murillo se encontraba realizando la ruta Pereira - Cartagena y en el momento del evento, confirmó que estaba sobrevolando el municipio de Santa Fe de Antioquia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido