Los traficantes de fauna y flora silvestre aprovechan la temporada de fin de año para comercializar  ilegalmente en las carreteras de Antioquia, animales como iguanas, guacamayas, serpientes, armadillos y tortugas.


El director General de Corantioquia, Alejandro González, anunció que habrá operativos de control con la Policía Ambiental para identificar a los traficantes, adelantar los procesos sancionatorios y proteger la fauna y flora.


"Hemos programado operativos especiales en todas las salidas del Valle de Aburrá y sensibilizar a las personas que van de vacaciones. Posteriormente haremos controles con ejercicios sancionatorios. Durante este año ya hemos recuperado cerca de mil animales", señaló el funcionario.


Alejandro González hizo un llamado a los viajeros para que se abstengan de comprar animales de manera ilegal, debido a que la demanda incentiva a que los traficantes continúen con el negocio.


Serán 24 operativos en contra del tráfico de fauna y flora que se realizarán en los 80 municipios de jurisdicción de Corantioquia. Habrá labores de sensibilización sobre el daño que hace al medio ambiente.