Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrá paro en Chocó por incumplimiento del Gobierno: Comité Cívico

El Comité Cívico por la Dignidad del Chocó anunció una nueva movilización y parálisis de las actividades en el departamento, a partir del próximo 10 de mayo.



El Comité Cívico por la Dignidad del Chocó anunció una nueva movilización y parálisis de las actividades en el departamento, a partir del próximo 10 de mayo, según ellos por el incumplimiento del Gobierno Nacional en los puntos acordados el año anterior, que incluye mejoras en educación, infraestructura y seguridad, entre otros.

Dillon Martínez, líder del comité chocoano, dijo que en los diez puntos suscritos el pasado 24 de agosto, no hay avances, por lo tanto habrá movilización y paro cívico indefinido hasta que se logren avances.

Comunicado Comité Cívico


  1. Exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los mismos. Se le solicitó una reunión específica con el Comité Cívico y Dignidad del Chocó.



  1. Tomar las medidas necesarias para evitar que las comunidades sigan padeciendo el conflicto armado que se vive en el departamento del Chocó; así como parar las matanzas de jóvenes que se presenta en la ciudad de Quibdó.



  1. Tomar medidas sancionatorias contra el director del IGAC por el incumplimiento a la Ley 1447 de 2011.



  1. Que el Gobierno Nacional le explique al país dónde, cómo y cuándo se invirtieron los 7 billones de pesos que hablan, que se aplique la Constitución y la Ley combatiendo la corrupción sin contemplaciones tanto al interior del departamento como la que se origina desde el Centro del país y que afecta al Chocó.


Hasta ahora, según el Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, en los últimos siete meses el Gobierno Nacional sólo ha instalado dos mesas de trabajo, pero con ninguna se ha avanzado en las inversiones para los hospitales públicos, las vías Quibdó-Medellín y Quibdó Pereira, ni mucho menos se ha publicado el nuevo mapa de Chocó que incluiría Belén de Bajirá, territorio que se disputa aún con el departamento de Antioquia.