Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrá plan de acción en 24 municipios antioqueños con riesgo de trashumancia


Para garantizar transparencia en los comicios, la Gobernación de Antioquia adelantará un plan de acción en los 24 municipios que están en riesgo extremo por trashumancia. 

La Gobernación de Antioquia adelanta un plan de acción para garantizar transparencia en los próximos comicios, especialmente en los 24 municipios en riesgo extremo por presunta trashumancia electoral, según la Misión de Observación Electoral, MOE.

Esteban Mesa García, secretario de Gobierno de Antioquia, dijo que se reforzarán medidas en algunas zonas y municipios del departamento que presentan indicadores más alto de trashumancia.

"La importancia de que cada Alcaldía active sus comités municipales a través de los comandantes de las estaciones de Policía y de los Batallones para garantizar la transparencia en las elecciones regionales", señaló el funcionario.

Con la activación de los comités regionales se busca rodear de institucionalidad el proceso electoral para poder llegar a los territorios y desde allí priorizar y analizar las situaciones de cada región, señaló Mesa García.

Con 60 municipios en riesgo de fraude electoral y con 50 por violencia, Antioquia es el departamento que más preocupa a las autoridades, según la Misión de Observación Electoral, MOE.