Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feria de empleo para venezolanos en Medellín.
RCN Radio Medellín

Cientos de venezolanos arribaron desde a tarde del pasado lunes a las afueras de la Bodega Comfama, en Medellín, para acceder a una de las vacantes de una nueva versión de la feria de empleo.

Muchos son profesionales que trabajan "en lo que salga". En la fila, encontramos a un administrador de empresas que labora en una fábrica de empanadas, sin prestaciones sociales.

"Estoy trabajando en una fábrica de empanadas, no es nada legal, trabajo más de quince horas al día, sin derecho a salud ni horas extras. Es muy fuerte, pero vale la pena para ayudar a las personas que tengo en Venezuela", señaló. 

Pese a que madrugó a las 5 de la mañana, el extranjero no alcanzó cupo. Llegaron más de 2 mil 500 personas y habían mil manillas disponibles en la feria de empleo.

Ha sido tanta la solidaridad, que la dueña de una cafetería cercana llegó muy temprano con 300 refrigerios para que los venezolanos tengan una espera más amena.

A los pocos minutos de comenzar la primera feria de empleo para venezolanos en Medellín, se agotaron las mil manillas que se entregaron en la Bodega de Comfama. Allí se realiza la inscripción de la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo, se da una orientación ocupacional y  una asesoría legal por parte de la Personería.

El responsable de Comunicaciones de Comfama, Mauricio Mosquera Restrepo, anunció que el próximo 27 de septiembre habrá una segunda feria de empleo 'Venezolano rima con hermano'. Se puede postular cualquier extranjero, sin importar su estatus migratorio. 

"Habrá una segunda jornada, en este mismo lugar, en la bodega. No queremos generar una expectativa que no se pueda cumplir. Estamos recibiendo a todos los que vengan: quienes tienen el permiso de permanencia ingresan directamente a la ruta y quienes no, pueden diligenciar la hoja de vida y se remite a la Personería para agilizar el proceso", señaló el funcionario.

Los empresarios antioqueños tienen mil vacantes disponibles, de las cuales, la mitad podrían ser ocupadas por los venezolanos. Hay desde asistente de cocina, hasta oficios varios.

Si bien las jornadas de empleo de la caja de compensación familiar son frecuentes, es la primera vez que realiza una orientada a los migrantes.

En Medellín, se estima que hay 58 mil venezolanos, de los cuales, solo 25 mil tienen permiso de permanencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.