Cargando contenido

Dormida y entre cobijas fue encontrada la menor de 18 días de nacida.

Bebé rescatada
Bebé rescatada
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Una menor que había sido raptada en Bello, Antioquia, fue hallada gracias a una llamada realizada por un hombre a la línea de emergencias 123, quien alertó a las autoridades, que de manera inmediata iniciaron la búsqueda.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Pablo Ferney Ruíz Garzón, señaló que la menor fue encontrada bajo una mata que le daba sombra y en buen estado de salud.

En este operativo de búsqueda participaron 100 uniformados de la institución, agregó el oficial.

El patrullero Osías Córdoba, el primero en encontrar a la bebé, señaló que fue un momento maravilloso e inexplicable, ya que es padre de familia y no comprende cómo este tipo de situaciones ocurren con una criatura indefensa. 

Lea también: Encuentran a bebé de 17 días de nacida que había sido raptada en Bello

Sobre la mujer que raptó a la menor, las autoridades informaron que continúan con la búsqueda de ella y se mantiene la recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que facilite su captura.

Así ocurrieron los hechos

De acuerdo con la Policía Metropolitana, la secuestradora se había ganado la confianza de una pareja de venezolanos, y cuando ellos ingresaron a un baño de un centro comercial en Bello, ella salió del lugar con la niña. 

Le puede interesar: La polémica sugerencia de The Economist a Duque sobre Uribe
 
La responsable de los hechos fue una mujer de nacionalidad colombiana, quien invitó a los extranjeros a almorzar y les prometió que le compraría ropa a la bebé. 

Compartieron por cerca de dos horas y en el momento en que la pareja decidió utilizar el servicio sanitario, la joven se ofreció para cargar la niña. 

Al percatarse de la situación, en medio de la angustia, la madre pidió ayuda a las autoridades, pero ya su “supuesta amiga” había tomado un bus para escapar con la infante. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido