Cargando contenido

La tía del extranjero murió en la emergencia y su cuerpo fue recuperado horas después.

Búsqueda de extranjero desaparecido en Cocorná.
Búsqueda de extranjero desaparecido en Cocorná.
Cortesía Dapard

A un kilómetro aguas abajo del lugar donde desapareció, los socorristas hallaron la camiseta que vestía el ciudadano inglés, Jonathan Phillips, de 31 años, al momento de ser arrastrado por la corriente del río Melcocho en Cocorná.

No obstante y pese a que han pasado tres días, aún no se tiene rastro de su paradero. 

El coordinador de Manejo de Desastres de  Riesgo, capitán René Bolívar, aseguró que más de 30 socorristas lideran la búsqueda del extranjero por el afluente del Oriente antioqueño. Bomberos del Valle de Aburrá se han unido al operativo, sin haber logrado encontrarlo. 

"Se encontró una camiseta que llevaba el día que ocurrió el incidente. Esta prenda estaba un kilómetro más abajo de donde se originó el desenlace fatal de este muchacho. Continuamos en la búsqueda, con el apoyo de los bomberos de Sabaneta e Itagüí, y la Cruz Roja", señaló el funcionario.

Una mujer estadounidense, de 50 años, tía de Jonathan, murió en la emergencia. Ambos estaban departiendo con otros tres amigos, cuando fueron sorprendidos por el incremento súbito del nivel del río.

El cuerpo de la extranjera fue recuperado horas después y con la embajada de su país, se gestionó la repatriación.

Según el Dapard, la emergencia ocurrió en la vereda El Retiro, muy alejado de la cabecera municipal, donde las fuertes lluvias de los últimos días  incrementaron la corriente del afluente.

Temporada de lluvias

Se acerca la segunda temporada de lluvias en el país que se tiene prevista para octubre y noviembre con posibilidades de expandirse hasta las dos primeras semanas de diciembre. Las precipitaciones de la última semana en territorio antioqueño han activado las  alertas en por lo menos 62 municipios.

Mery Fernández, meteoróloga del Centro de Pronósticos del Ideam en la regional Antioquia, sostiene que septiembre en un mes de transición en el que se espera se presenten algunas lluvias. Los Ríos que desembocan en el Golfo de Urabá y el municipio de Apartadó están en alerta roja por crecientes súbitas y deslizamientos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido