Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallan cuatro víctimas del presunto asesino en serie en Guarne

Excavaciones en finca de asesino en serie/Foto Fiscalía


En la misma finca donde fue hallado el cuerpo de la campesina, María Gladys Arango Cuervo, expertos en criminalística, exhumaron los restos de Natalia García Gil y sus hijos de 5 y 8 años, quienes murieron ahorcados  con un nylon, por el llamado monstruo del oriente, quien habría asesinado a otras 20 personas.


Gustavo Calvache, el fiscal que coordina la investigación, dijo que según la confesión de Jaime Iván Martínez Betancourt, en la mañana del 3 de noviembre pasado, mató a Natalia y sus dos niños y los enterró en una fosa, en la parcelación donde vivían. Aseguró, que ese día su pareja pretendía abandonarlo


El mayordomo Jaime Iván Martínez fue capturado por la desaparición forzada de su vecina, María Gladys Arango, ocurrida el 19 de enero último, y le dijo a la Fiscalía que asesinó a la mujer, porque le dañó la relación. La señora dejó dos hijos huérfanos.


"La ahorcó, en un proceso que, según él, duró un minuto. Luego cogió el cuerpo, lo dobló, lo amarró, metió en un costal, la cargó y la dejó en un hueco. Se devolvió, despertó a los dos menores, y repitió el mismo proceso con los niños", aseguró el fiscal.


Una pariente de María Gladys, quien prefirió omitir su nombre, pidió que se haga justicia y dijo que esperan el cuerpo para darle cristiana sepultura.


“Está completamente confirmado que ella está en Medicina Legal y fue el primer cuerpo que encontraron. Le vamos a hacer una velación, porque es un ser humano que nosotros queríamos mucho y es nuestra familia”, dijo la mujer.


Para ocultar el atroz crimen de su compañera sentimental y los niños, Jaime Iván se hacía pasar por Natalia y desde el celular de ella, le envió varios mensajes de texto o de whatsapp, a la familia, para contarle que vivía en Cali con otro hombre y todos estaban bien. Esa es  la razón por la que sus parientes no habían denunciado la desaparición.


Las autoridades realizarán un análisis de las 32 simcards halladas en la vivienda del capturado, y un barrido en las bases de datos de personas desaparecidas, para lograr la ubicación de otras posibles víctimas, explicó el fiscal Gustavo Calvache.