Cargando contenido

Ya son 77 los asesinatos en este municipio antioqueño en lo corrido de 2019.

Cuerpo hallado en quebrada de Bello, Antioquia
El cuerpo hallado en quebrada de Bello, Antioquia.
Cortesía

En la quebrada La García, del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, los bomberos recuperaron el cuerpo de un hombre de unos 35 a 40 años de edad, quien presentaba múltiples golpes y tenía los pies y las manos atadas con una cuerda.

Por información de la comunidad, los socorristas llegaron hasta un sector del afluente, ubicado entre los barrios El Cairo y La Selva, donde rescataron el cadáver.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, capitán Nelson Zuluaica, dijo que el cuerpo fue entregado a uniformados de la Policía Judicial para remitirlo al Instituto de Medicina Legal con el fin de establecer la identidad, las causas de la muerte y así iniciar la investigación para capturar a los responsables del macabro hecho.

Con este hombre, son 77 las personas asesinadas en Bello en lo corrido del año, un caso menos que en todo 2018.

Lea también: En 10 días deberán presentar terna para elegir al nuevo alcalde de Bello

La cifra es preocupante porque el incremento en la criminalidad es del 150 %, por lo que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que tras una reunión con el comandante de  la Séptima División del Ejército,  general Juan Carlos Ramírez Trujillo, se decidió enviar un nuevo bloque especial de uniformados.

“Esta unidades militares evaluarán corredores por los cuales se mueven las bandas criminales, que han generado en terror en el municipio”, aseguró el mandatario.

Desde hace varios meses en Bello se realiza una intervención especial con uniformados de la Policía, el Ejército Nacional y funcionarios de la Unidad Nacional del la Criminalidad Organizada de la Fiscalía.

Con base en las investigaciones, la Policía publicó el cartel de los once cabecillas más buscados de Bello,  pero solo han sido capturados, Iván Darío Giraldo Restrepo, alias 'Agapo', segundo cabecilla de la banda Pachelly, quien vestía un uniforme de 'escobita' para evadir a las autoridades, y  Alexander Uribe García, alias 'Banano'. El delincuente ofreció 30 millones de pesos a  los miembros de la Policía para que no lo capturaran.

Le puede interesar: Martín Santos y el 'reto' que le lanzó a Álvaro Uribe

Recordemos que Bello, además de la crisis de seguridad, vive un descalabro institucional por la destitución del alcalde César Suárez Mira, condenado a 6 años y 10 meses de prisión por falsificar el diploma de bachiller.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido