Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos Venezuela en la frontera
Cortesía Twitter @ceofanb

Luego de que su familia lo buscara por varios días, Medicina Legal en Barrancabermeja aseguró que allí se encuentra el cuerpo de Alcónides Vallejo Álvarez, un hombre de 64 años de edad y quien era habitante de la vereda La Clarita, en el municipio de Vegachí. 

En esta zona del nordeste de Antioquia se desarrolló el pasado sábado 21 de mayo un operativo contra miembros del 'Clan del Golfo', en el que Vallejo Álvarez recibió al parecer impactos de bala, a la altura de la axila y en una de sus piernas, en medio del fuego cruzado, razón por la que fue llevado en un helicóptero que participó en el operativo para ser atendido.  

Le puede interesar: Bomberos controlan incendio de Fabricato en Bello, Antioquia

"Él estaba en su finca encerrando a sus vaquitas y el fuego cruzado lo cogió por sorpresa", manifestó Elizabeth Vallejo, hermana del líder social, frente a esta operación que se desarrolló entre el mediodía y la tarde en inmediaciones de la finca en la que vivía este hombre con su esposa.

A pesar de que el abogado de la familia, Anatoly Romaña, reveló que agentes de la Policía aseguraron que nadie había entrado con vida a la aeronave, la esposa afirma haberlo visto con vida durante las maniobras de traslado.

"En el momento en el que ellos le están brindando los primeros auxilios, ella corre hacia el cuerpo de él, que está en el piso, y el agente le manifiesta que se arregle, que se vista y que se ponga algo adecuado para llevarla en el helicóptero como acompañante porque lo van a llevar seguramente a un hospital. Cuando ella corre a la casa a cambiarse el helicóptero despega", contó el abogado Romaña.

Desde ese momento, sobre el paradero de Alcónides su familia no tuvo información clara hasta este martes, cuando fue identificado en Medicina Legal.

Qué dice la Policía

A partir de las declaraciones de Elizabeth Vallejo, la Policía Nacional, a través de un comunicado, dio a conocer las disposiciones que desde su Dirección General decidió sobre este hecho.

Lea también: Encuentran el cuerpo de la tercera víctima por derrumbe en Santa Fe de Antioquia

Según la misiva, la institución ordenó "el envío inmediato de una comisión técnica conformada por oficiales de la Dirección Antinarcóticos, un equipo jurídico y funcionarios de la oficina del Comisionado para los Derechos Humanos, a fin de verificar la situación en terreno y establecer en el menor tiempo posible la situación del ciudadano Alcónides Vallejo Álvarez".

Además, solicitó a la intervención de la Fiscalía para "adelantar las investigaciones que permitan determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron estos hechos".

Alcónides Vallejo Álvarez se había desempeñado como concejal de Vegachí, además de expresidente y actual vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Clarita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.