Cargando contenido

Río Cauca. Foto: Cortesía.



En extrañas circunstancias fue hallado en aguas del río Cauca el cuerpo de Berver Víctor Velásquez, un líder social y cultural de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. El hombre había sido reportado como desaparecido, desde el pasado 20 de enero.

Pese a que se desconocen las causas reales de la muerte, la Organización Indígena de Antioquia, OIA, se mostró preocupada, toda vez que la situación de orden público continúa siendo crítica si se tiene en cuenta que más de 100 niños continúan autoalbergados en zona urbana de este municipio, por enfrentamientos armados entre grupo ilegales que permanecen en la zona.

(Lea también: Continúa desplazamiento masivo en Antioquia por enfrentamientos entre grupos ilegales)


El consejero de Relaciones Políticas de la OIA, Richard Sierra, expresó que les preocupa mucho la desaparición de estos líderes que trabajan por el bien de la comunidad, quienes están siendo atacados constantemente.



El líder Berver Víctor Velásquez era promotor cultural en el Bajo Cauca y se desempeñaba como profesor de danzas en el municipio de Cáceres.

Según la Organización Indígena de Antioquia, en las últimas horas, hubo nuevos enfrentamientos armados en la región, por lo que podrían ascender las personas desplazadas, que hasta ahora son más de 380.