Cargando contenido

Los móviles del triple asesinato son materia de investigación.

Tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13.
Los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín tienen 18, 21 y 23 años de edad.
Cortesía familiares

En una fosa común en el sector conocido como El Morro, en límites entre las comunas 13 (San Javier) y 16 (Altavista), fueron encontrados tres cuerpos, que según las investigaciones, corresponden a Andrés Felipe Vélez, Santiago Urrego y Jaime Andrés Manco, los jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el pasado 18 de septiembre.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que ese mismo día se realizó la captura por otros delitos de alias “El Soldado” y de “Pelo de coco”, quienes al parecer estarían implicados en el caso de los tres jóvenes. Sostuvo que faltan otras dos personas por capturar.

El mandatario afirmó que “lamentamos dar esta triste noticia en este momento, pero por los testimonios, las pruebas y las pistas, podemos decir que se trata de estos jóvenes”.

Lea también:  Ofrecen $50 millones para ubicar a jóvenes desaparecidos en la Comuna 13

Pese a que se desconocen los móviles del asesinato, las autoridades aseguran que sería responsabilidad de la banda La Torre, liderada por alias Samir.

Cabe recordar que Andrés Felipe Vélez, Santiago Urrego y Jaime Andrés Manco fueron interceptados luego de que tomaran un taxi. Días después de la denuncia de los familiares, las autoridades dispusieron un grupo de 25 técnicos en criminalística que 73 días después entregó este resultado.

La espera de los familiares

Con plantones, misas y marchas, las tres familias de estos jóvenes esperaron durante semanas una pista que permitiera encontrar a sus seres queridos.

Le puede interesar: Familias piden agilidad en búsqueda de jóvenes desaparecidos en Comuna 13

Pocos días después del rapto, fueron encontradas algunas prendas de vestir de Andrés Felipe Vélez, que por el estado en el que se las entregaron a su madre Claudia Patricia Correa, sugieren que fue víctima de tortura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido