Cargando contenido

Uno de ellos corresponde a un menor de 17 años de edad; el otro aún no ha sido identificado.

Río Cauca
Los habitantes del suroccidente colombiano adelantarán una velatón denominada "liberan al río Cauca", a raíz de la situación de Hidroituango.
Foto archivo RCN Radio Cali.

Desde el pasado fin de semana, los organismos de socorro buscaban a dos jóvenes que cayeron al río Cauca, en jurisdicción del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Las autoridades confirmaron que este lunes en la mañana fueron hallados ambos cuerpos sin vida. Uno corresponde a un menor de 17 años de edad y el otro aún no ha sido identificado.

Los hechos ocurrieron cuando los dos jóvenes, acompañados de un adulto, se dirigían hacia la isla La Amargura a sacar plátano. El capitán René Bolívar, coordinador del Manejo de Desastres del Dapard, explicó que en ese momento tuvieron un percance y la embarcación tipo Johnson en la que se movilizaban, se volteó.

Lea también: Fiscalía abrió investigación por muerte de dos suboficiales de la FAC

El cadáver del adolescente fue hallado en el sector de Barranquillita, del municipio de Caucasia. Mientras que el otro cuerpo fue encontrado en Nechí.

Este último, al parecer, corresponde a otro menor de 15 años de edad; sin embargo, las autoridades adelantan las inspecciones judiciales para establecer su identidad. 

"Uno en el sector Barranquillita, jurisdicción de Cacuasia, este fue rescatado por la Defensa Civil, apoyados por bomberos. El segundo cuerpo, que aún está sin identificar plenamente, fue ubicado en Nechí por la comunidad y por la Policía", indicó el funcionario.

Le puede interesar: Dos muertos dejó caída de vehículo desde un tercer piso

Este hecho se conoce en momentos en que el Dapard atendiera un grave accidente de tránsito que se presentó la madrugada del domingo en la ciudad de Medellín, dejó como resultado dos personas muertas y un menor de edad herido.

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Colores, en el occidente de la capital antioqueña, donde un vehículo que al parecer estaba siendo conducido por una mujer cayó desde el tercer piso de un parqueadero. 

El director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Diego Moreno Bedoya, precisó que la mujer y uno de sus acompañantes fallecieron en el sitio, mientras que el menor de edad, quien también estaba al interior del automotor, se encuentra en delicado estado de salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido