Cargando contenido

Las autoridades señalaron que al momento del accidente la menor se encontraba con su familia buscando una guaca.

Alias Guacamayo estaría detrás del crimen de tres hermanos de Buenaventura
El narcotraficante Carlos Jóse Robayo, alias Guacamayo, regresó a Colombia después de purgar una condena de siete años en los Estados Unidos y busca retomar el control del negocio de las drogas.
Foto RCN Radio Cali

Manuela Estrada, de doce años de edad, fue hallada muerta en la parte baja de una cascada de más de 300 metros de altura, ubicada en la vereda La Chorrera, de Barbosa, norte del Valle de Aburrá. La menor cayó de manera accidental cuando se encontraba con su madre y su padrastro. 

Las labores para rescatar el cuerpo de la niña se han dificultado debido a la complejidad de la zona, ubicada a cuatro horas del casco urbano, y por las lluvias que se presentan en el sector. 

Lea también: Desaparece niña mientras sus padres buscaban una guaca en Barbosa (Antioquia)

Según las primeras versiones, la familia se encontraba en el lugar buscando una guaca. La menor, aparentemente, le pidió al padrastro que la amarraran con una cuerda y la descendieran por el abismo, para conocer la cascada. 

Esta versión fue confirmada en su momento por el comandante de Bomberos de Barbosa, sargento Benhur Carvajal. "El padrastro amarró a la niña con una cuerda para que conociera la cascada, descendió unos 300 metros. En el momento en que intentaron recuperar la cabina, según la versión de ellos, ya no fue posible. Lo que se desconoce es si la cuerda se reventó o qué fue lo que pasó".

Luego de ser rescatado, el cuerpo de la menor será trasladado a la morgue del municipio de Barbosa, para realizar la necropsia. 

Lea además: EPM defiende Hidroituango y le dice a la Contraloría que aún es viable

Fuentes confirmaron a RCN Radio que el padrastro de Manuela podría ser judicializado por el delito de homicidio culposo, porque, al parecer, expuso a la niña a un inminente peligro. 

Desde ayer martes, en horas de la tarde, los organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda, las cuales se extendieron hasta el mediodía de este miércoles 25 de septiembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido