Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anestesiólogo antioqueño, Óscar Pastrana.
Anestesiólogo antioqueño, Óscar Pastrana.
Cortesía @sermeca.

A Medellín será trasladado el cuerpo del anestesiólogo Óscar Pastrana Londoño, quien fue encontrado muerto en su apartamento en Bogotá, donde trabajaba en una clínica de la ciudad.

El médico antioqueño, de 35 años, había denunciado presuntos hechos de corrupción, en el hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, relacionados  con supuestas nóminas paralelas e irregularidades en los suministros y carrusel de contratación.

Más información: Daniel Coronell dice que Sergio Fajardo fue negligente con Hidroituango

Óscar Pastrana, padre del profesional, aseguró que está a la espera del estudio de Medicina Legal para determinar si la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio, como indican los primeros chequeos. Su hijo no tenía problemas de salud.  

"No sabemos nada. Dicen que fue un paro respiratorio. Vamos a ver, si el dictamen médico da a conocer que fue algo provocado, sí pudo haber sido de allá (denuncias)  porque él no tenía más problemas", señaló.

El investigador de la ONG Corpades, Sergio Mesa, quien era amigo de Óscar, afirmó que el médico recibió intimidaciones por sus denuncias en las que se vio salpicado el actual alcalde encargado de Caucasia, quien fue directivo del hospital. El anestesiólogo estuvo sometido a mucha presión y estrés.

"Pido que la Fiscalía investigue qué sustancias tenía en su cuerpo o, por el contrario, si fue producto de la automedicación de él como anestesiólogo. Hay algo importante y es que las circunstancias hablan de unos móviles que pueden estar relacionados con su activismo en el sector salud (...) La corrupción del hospital durante ocho años está enquistada en la Alcaldía de Caucasia", indicó. 

Lea además: Cien millones de recompensa por autores de la masacre en Caucasia, Antioquia

El alcalde encargado de Caucasia, Félix Olmedo Arango, aseguró que el anestesiólogo Óscar Pastrana trabajó cuatro meses en el hospital y se hizo conocido por sus publicaciones en redes sociales.

"Desde septiembre de 2018 no laboraba acá en el municipio. No tengo conocimiento de qué le pasó. Él se hizo conocer a través de redes sociales", indicó.

En su cuenta de Twitter (@anestesiologOP), Pastrana tenía más de cuatro mil seguidores y sus publicaciones estaban relacionadas con política, actualidad y las difíciles condiciones laborales de los profesionales de la salud durante la pandemia.

Además, era egresado de la Universidad de Antioquia, con una especialización de la Universidad del Rosario.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.