Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búsqueda de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó.
Búsqueda de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó.
Cortesía: Armada Nacional.

A diez millas náuticas de Necoclí en el Urabá antioqueño, la Armada y la Policía Nacional con apoyo de la comunidad del sector, recuperaron el cuerpo de una mujer.

Esta persona sería una de las 16 migrantes quien se movilizaban en una lancha que naufragó el pasado domingo 3 de enero en Acandí (Chocó). El saldo por ahora es de seis personas fallecidas.

Más información: Rescatan quinto cuerpo tras naufragio de lancha con migrantes en Chocó

El comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, capitán de fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, dijo que desde el momento de la emergencia, la institución dispuso el personal para atender a los náufragos y continúa en la búsqueda de un menor de edad.

"Desde el pasado domingo, la Armada desarrolla operaciones de búsqueda y rescate en el Golfo de Urabá, tras el naufragio de una embarcación que transportaba de manera ilegal a 16 ciudadanos de nacionalidad haitiana. Desde ese momento, se dispone de unidades de superficies, tres de reacción rápido y un buque", señaló.

Lea además:  A trabajadores del hospital de Quibdó todavía les deben tres meses de salario y la prima

El cuerpo de la mujer será trasladado a Medicina Legal para su plena identificación. El niño desaparecido sería un bebé de siete meses, según la información suministrada por la madre a la Alcaldía de Acandí. Las autoridades rescataron con vida a ocho adultos y un menor de edad.

La embarcación estaría a cargo de colombianos quienes pretendían llevar a los migrantes hasta Panamá, haciendo tránsito  por el corregimiento Capurganá (Chocó).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.