Cargando contenido

Se trata del empleado de una fábrica de muebles contigua a la bodega de pinturas donde empezó la conflagración.

Incendio en Medellín
Imagen del incendio en Medellín.
Foto: RCN Radio

El Departamento de Gestión del Riesgo de Emergencias de Medellín encontró entre los escombros el cuerpo sin vida de un hombre de 52 años, trabajador de una fábrica de muebles. 

El hombre, dicen sus familiares, no llegó a su casa después de las explosiones de este martes y la posterior evacuación de los edificios contiguos a la bodega de pinturas donde empezó el incendio. Tampoco fue reportado como desaparecido por sus compañeros de trabajo

Una vez se conoció esta situación, comenzaron las labores de búsqueda, y en una fábrica de muebles contigua de la bodega de pinturas hallaron el cuerpo sin vida. Así lo confirmó el subdirector del Departamento de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez. 

En el balance preliminar se evidencia una afectación en 10 negocios, y en tres de ellos hay un riesgo de colapso por deficiencias en la estructura. Además, dijo el subdirector, hay unas canecas con un material delicado, por lo que los bomberos y las autoridades de Gestión del Riesgo siguen con labores de supervisión en el sitio. 

El incendio dejó 28 personas lesionadas: cuatro civiles, 23 bomberos y el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills, que sufrió una fractura en su cadera y debió ser operado de urgencia.  

La mayoría se encuentra estable y otros fueron dados de alta rápidamente de los centros asistenciales. 

Los bomberos resultaron afectados después de una explosión ocurrida cuando trataban de controlar las llamas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido