Cargando contenido

El gremio pidió celeridad con el procesamiento para contener la pandemia en la región.

Referencia muestras COVID-19.
Referencia muestras COVID-19.
Suministrada

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) exigió a las EPS celeridad en el procesamiento de las pruebas de coronavirus de los habitantes del Urabá y Magdalena Medio antioqueño. Según el gremio, la toma de las muestras tarda hasta quince días y los resultados otros cinco, tiempo en el que los pacientes pueden tener graves complicaciones de salud.

Más información: Metro de Medellín reportó una reducción de pasajeros este viernes

El presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, aseguró que las empresas bananeras han hecho importantes inversiones en los protocolos de bioseguridad para proteger a los 35 mil empleados que tienen en el país. La demora de 20 días en las pruebas puede disparar los contagios.

"Exigimos agilidad a las EPS en pruebas y resultados de COVID-19  en Urabá y Magdalena. Desde Augura hemos implementado de  manera eficiente el protocolo de bioseguridad en equipo con Sintrainagro. Cuidar la salud de nuestros colaboradores,  sus familias y la comunidad, es una prioridad para el gremio. Hemos sumado esfuerzos con otras entidades públicas y privadas para fortalecer el sistema de salud", señaló.

Lea además: Aníbal Gaviria descartó renunciar a la Gobernación de Antioquia

Por el alto número de contagios, Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo están en cuarentena hasta las cero horas del martes 21 de julio. Estos cuatro municipios del Urabá antioqueño concentran cerca de 770 casos activos, según el más reciente reporte de la Seccional de Salud.

Además de la agilidad en el procesamiento de las muestras, Augura indicó que el autocuidado es fundamental para contener la pandemia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido