Hasta bombas incendiarias encontraron en cárcel de Rionegro
El Gaula de la Policía allanó el centro penitenciario y encontró también 300 armas blancas.

En coordinación con la fiscalía 53 Especializada, la Policía Nacional y el Centro Penitenciario Municipal de Ríonegro, se desarrolló una actividad de registro y allanamiento a dicho centro penitenciario.
En el operativo se intervinieron los patios 1 y 2, con un total de 153 internos inspeccionados.
Según el reporte oficial se logró la incautación y hallazgo de 40 teléfonos celulares, 21 sim card, 4 memorias USB, 4 micro SD, 186 gr de marihuana, 25 cargadores para celular, 300 armas blancas y cinco bombas incendiarias.
“Todo el material recogido se está llevando al CiberGaula para hacerle un estudio forense e identificar más víctimas, más victimarios y además funcionarios del Inpec que estarían involucrados”, dijo el director del Gaula, general Fernando Murillo.
El alto oficial enfatizó en que muchos de los equipos celulares que son hallados en los centros carcelarios son usados para extorsionar.
De igual forma que han podido evidenciar la participación de funcionarios del Inpec en el desarrollo de estos delitos.
Durante este año, el Gaula de la Policía Nacional ha logrado la desarticulación de 15 bandas delincuenciales dedicadas a extorsionar, con 657 capturas por este delito, lo que ha permitido una disminución del 41% en comparación con el año pasado a esta fecha.