Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel del Toyo
Túnel del Toyo
Foto: Archivo/Cortesía

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, visitará este jueves las obras del Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri en compañía del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

Previo a la visita, el mandatario departamental sostuvo una reunión con los contratistas que ejecutan el proyecto y explicó que se evidenciaron atrasos en algunos frentes del mismo. 

"El primer brochazo que tuvimos hoy nos muestra que hay atrasos en algunos frentes y que tenemos que redoblar esfuerzos para desatrasar esos frentes y empezar a trabajar en otros", indicó. 

Lea también: Ejército trabaja para ubicar paramilitares en Chocó que estarían amedrentando a la población

El gobernador Correa Gaviria añadió que es necesario buscar acuerdos con el Gobierno Nacional para la ejecución del tramo dos de la obra, que es la vía que conduce desde Santa Fe de Antioquia hasta el ingreso del túnel en jurisdicción del municipio de Giraldo. 

"El tramo número uno es el que incluye el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, pero el tramo número 2 es el que va desde Santa Fe de Antioquia hasta el ingreso al túnel por Giraldo y ese tramo aún no ha empezado", dijo.

"Eso se puede convertir en un enorme cuello de botella para toda la obra. Todo eso es lo que vamos a revisar y analizar mañana, es uno de los frentes de trabajo más importantes", explicó. 

El mandatario destacó que el objetivo es que el proyecto sea entregado en los plazos definidos. El Túnel del Toyo conectará a Medellín con el Urabá, y en general a Antioquia con el centro del país, la Costa Pacífica y Atlántica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.