Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Batallón Voltígeros de la Brigada 17 apoyan el transporte de oxígeno.
Soldados del Batallón Voltígeros de la Brigada 17 apoyan el transporte de oxígeno.
Cortesía: Ejército Nacional.

Dos días completó cerrada la vía Dabeiba-Mutatá, entre los sectores de Godó y Guineales por lo que hay dificultades para transportar el oxígeno medicinal que requieren las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Urabá antioqueño.

Con el apoyo de uniformados del Ejército, el oxígeno está siendo transportado al hombro hasta cierto punto, donde algunos vehículos de la región lo pueden cargar nuevamente y así transportarlo a su destino final.

Lea también: Cien municipios están en riesgo por derrumbes e inundaciones en Antioquia

Con maquinaria en la zona realizan actividades de remoción de escombros del derrumbe de aproximadamente 70 mil metros cúbicos de material, lo que mantiene con cierre total la vía desde hace dos días.

Hasta el momento han logrado retirar entre 10 mil y 15 mil metros cúbicos de material, pero no hay tiempo estimado de apertura de la vía.

Urabá es la tercera región más afectada por la pandemia en Antioquia y concentra cerca del 3 por ciento de los contagios del departamento. Solo superada por el Valle de Aburrá y el Oriente.

¿Alerta por derrumbes?

Por las lluvias, cien municipios antioqueños están en riesgo de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente. En Medellín, la alerta es roja por inundaciones y crecientes súbitas.

En Marinilla, Salgar y Envigado también hay alerta roja por deslizamientos. Además, entre los ríos la Miel y Nare en el Magdalena Medio están en riesgo por crecientes súbitas.

Le puede interesar: Admiten demanda contra Medellín por supuestos malos manejos en EPM

El director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran) Jaime Gómez Zapata, recordó que están atentos a las solicitudes de los consejos municipales para prevenir y atender emergencias por la ola invernal. Entre tanto, recomendó evitar paseos en los alrededores de los afluentes, pues la mayoría tienen niveles altos en sus caudales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.