Cargando contenido

Las declaraciones se conocieron durante la Gira de RCN Radio.

Gira RCN Radio en Medellín.
Gira RCN Radio en Medellín.
RCN Radio Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en diálogo con RCN Radio, aseguró que es respetuoso de los organismos de control y reiteró que están dadas las garantías para la transparencia de las elecciones del próximo 27 de octubre

El alcalde Gutiérrez habló sobre la investigación que abrió la Procuraduría por una presunta participación en política.

"Lo digo de manera clara: soy respetuoso de la democracia y no he participado en política. La valla que apareció con mi imagen no estaba autorizada y ya fue desmontada por la Alcaldía de Medellín (...). El proceso electoral es muy importante. Miren las propuestas. Tomen su mejor decisión. El proceso tiene que terminar muy bien y hay garantías para todos", señaló el mandatario.

Más información: Llegaron a Colombia los 64 buses eléctricos para el Metroplús de Medellín

A un mes y medio de comenzar a rodar la flota de buses eléctricos del Metroplús, Gutiérrez Zuluaga explicó que este medio de movilidad es un ejemplo de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente para otras ciudades del mundo.

"Son buses de última tecnología, con autonomía de carga y la capacidad de movilizar 80 pasajeros de una manera muy cómoda. Están equipados para persona con discapacidad y con puertos USB para cargar los celulares, algo muy importante en estos momentos.  Tienen cinco cámaras de vigilancia. Están listos para comenzar a rodar el próximo 15 de noviembre por las líneas 1 y 2 del Metroplús", dijo el mandatario.

En lo corrido del año, 482 personas han sido asesinadas en Medellín, tres casos más que en 2018. El Alcalde señaló que pese a este leve incremento, los indicadores globales demuestran que hay una mejoría en la seguridad en la capital antioqueña.

Lea ademásGira de RCN Radio llegó a Medellín

"La seguridad ha sido una prioridad de nuestra administración. Hemos capturado a 153 cabecillas. Hoy tenemos 24 homicidios por cada cien mil habitantes, la tasa más baja de los últimos 40 años. No significa que sea buena, es mala, es una vergüenza, pero vamos avanzando en reducir los indicadores", puntualizó.

Este viernes  4 de octubre, las noticias de RCN Radio son desde el auditorio del edificio Coltejer, en el centro de Medellín,  donde están  nuestra directora Yolanda Ruiz; la editora General, Martha Elizabeth Camargo y los periodistas de la mesa de trabajo, Juan Manuel Ruiz y Hernando 'Capi' Romero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido