Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Cortesía: EPM.

Nueve exmiembros de la Junta Directiva de EPM redactaron una carta en la que expresaron su preocupación por lo que consideran “el colapso de todos los canales que unían” al sector público y privado.

Afirmaron que se perdió de vista “lo verdaderamente importante”: la sostenibilidad financiera, la operatividad y la estabilidad energética de Colombia.

En la misiva, los exdirectivos aseguraron que hay un “manejo atropellado y errático de la empresa” y un “ataque inclemente” al Gobierno Corporativo.

Más información: Alcalde Daniel Quintero asegura que Medellín "no es de propiedad de tres empresas"

Esto ha traído consecuencias, como las “advertencias de las calificadores de riesgo, la incertidumbre frente al grupo en el sistema financiero nacional e internacional, alta tensión entre los colaboradores y, en consecuencia, un desgaste importante en la confianza y reputación”.

En la carta se plantearon seis preguntas, entre ellas, qué piensan las Superintendencias Financieras y de Servicios Públicos de la situación actual de EPM, cómo reaccionarán los acreedores y las centrales de riesgos ante el desconocimiento del gobierno corporativo y qué idoneidad y garantías reales tendrá la persona que asuma la Gerencia General.

Lea además: Medellín ofreció millonaria recompensa por responsables de homicidios y feminicidios

"Este es un asunto de interés nacional y es urgente convocar a una discusión sincera y amplia para encontrar soluciones definitivas, corporativas y técnicas, por fuera del fragor de lo político", indicó.

Este es un asunto de interés nacional y es urgente convocar a una discusión sincera y amplia para encontrar soluciones definitivas, corporativas y técnicas, por fuera del fragor de lo político.

"La batalla campal que se construyó alrededor de EPM puede que le genere réditos a algunos de los actores involucrados, pero está llevando al traste una empresa que es patrimonio de los medellinenses y orgullo de los colombianos", señaló.

Los firmantes fueron: Andrés Bernal, Claudia Jiménez, Carlos Raúl Yepes, Gabriel Ricardo Maya, Javier Gutiérrez, Tatyana Aristizabal, Manuel Santiago Mejía, Luis Fernando Álvarez
y Luis Fernando Arbeláez

Entre ellos, hay cinco que conformaron la anterior Junta Directiva de EPM y renunciaron al considerar que el alcalde Daniel Quintero no los tuvo en cuenta para la toma de trascendentales decisiones para el futuro de la compañía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.