Cargando contenido

El mandatario insistió en la necesidad de que haya cadena perpetua para los violadores y asesinos de menores.

Marcha en Medellín por Marlon Andrés Cuesta
Marcha en Medellín por Marlon Andrés Cuesta, el niño de 6 años que fue hallado muerto.
Foto: Cortesía

El presidente Iván Duque, quien se encontraba en Medellín clausurando la versión número 75 de la Asamblea de la Andi, rechazó el asesinato del menor Marlon Andrés Cuesta, quien había desaparecido desde hace once días.

El mandatario reiteró que su gobierno seguirá impulsando la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños

"También vamos a avanzar en hacer imprescriptibles estos delitos, para que los criminales nunca se puedan esconder y tengamos la capacidad de llegar por ellos en cualquier momento", expresó. 

En contexto: Hallan muerto a menor desaparecido hace varios días en Medellín

Sostuvo que hechos como la desaparición y muerte de este menor, “no se pueden repetir”.

Al momento de la desaparición del menor, las autoridades aseguraron que la madre había dejado al niño al cuidado de dos personas que no pertenecen a su familia, mientras ella adelantaba algunas diligencias personas.

Sin embargo, cuando regresó, la pareja le dijo que había dejado salir a Marlon Andrés a jugar en la calle.  De acuerdo con los reportes, el pequeño había sido visto por última vez con vida cerca a una estación del Metro.

Detalles

Las autoridades detallaron que el cuerpo de Marlon Andrés Cuesta, de 6 años de edad, estaba atado de pies y manos.

El doloroso hallazgo se dio en una zona semirural del barrio Villatina, comuna ocho de Medellín. El menor estaba desaparecido desde el pasado 5 de agosto. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que se mantienen la recompensa de hasta 50 millones de pesos, para dar con el paradero de los responsables del crimen; a su vez  hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos.

Le puede interesar: Docente de ética abandonó a su recién nacido en bolsa de basura en el Huila

"El mensaje no es solo de dolor y de repudio, un niño de seis años, vilmente asesinado. El mensaje es que reflexionemos como sociedad; estamos mal como sociedad para que esto ocurra", aseguró el mandatario. 

Por su parte, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el cuerpo del niño se encontraba en un sitio de difícil acceso, y que fue gracias a un ciudadano que informó sobre un fuerte olor que se logró dar con la ubicación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido