Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aterrizaje forzoso de helicóptero de la Policía en Ituango
Aterrizaje forzoso de helicóptero de la Policía en Ituango
Autoridades Ituango.

Este miércoles se reportó una emergencia, protagonizada por un helicóptero de la Policía, que por fortuna no dejó personas heridas o víctimas fatales.

El caso ocurrió en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia. Según se indicó, al momento del aterrizaje, el helicóptero de la institución perdió estabilidad y tuvo un forzoso aterrizaje.

En un comunicado, la Policía sostuvo sobre el accidente que "hacia la 12:45 p.m. de hoy miércoles un helicóptero UH-60L Black Hawk de matrícula PNC 0609 de la Policía Nacional, cuya tripulación cumplía una misión de transportar un personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural desde Caucasia hasta la vereda Santa Lucía del municipio de Ituango (Antioquia), perdió estabilidad en el momento del aterrizaje, en circunstancias que están siendo investigadas por el equipo de Seguridad Operacional de la institución".

Lea además: Vereda de Ituango quedó con solo seis habitantes, el resto huyó por amenazas de grupos armados

Así mismo, se señaló que "Los cuatro tripulantes y 15 uniformados que iban como pasajeros, los cuales hacen parte del dispositivo de apoyo a la seguridad en Ituango, resultaron ilesos. Es necesario recalcar que no hacían parte del dispositivo que acompaña al señor Ministro del Interior (Daniel Palacios)".

Voceros de la Policía sostuvieron además que "la institución adelantará la evaluación de los daños sufridos por la aeronave".

Cabe recordar que en Ituango se vive una emergencia humanitaria derivada de un desplazamiento masivo de más de 4.000 personas que tuvieron que salir del territorio por amenazas de grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Abren oferta de trabajo con sueldo superior al mínimo y todas las prestaciones de ley

Incluso, este miércoles se conoció que de los 250 habitantes que tiene la vereda Georgia, ubicada a una hora y media del casco urbano de Ituango, solo seis quedaron en la zona rural. Los demás se desplazaron de manera forzada al casco urbano.

Ejemplo de esta situación es el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda, Jenaro Graciano, quien permanece en uno de los albergues, y que además explicó que su madre, una mujer de 95 años, es una de las campesinas que se negó a dejar sus parcelaciones, así que uno de sus hermanos decidió también quedarse para cuidarla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.