Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hermano de Pablo Escobar habló sobre la petición a Netflix

Roberto Escobar Gaviria-Foto cortesía Noticias RCN



Roberto Escobar Gaviria, conocido como "Osito", le pidió a  Netflix que le permita ver  los capítulos de la segunda temporada de la serie "Narcos", inspirada en la vida de su hermano, Pablo Escobar, jefe del extinto Cartel de Medellín.

Según Roberto Escobar, se trata de una solicitud amistosa que hace la familia a la productora estadounidense, con el propósito de conocer los contenidos de la segunda temporada de la serie que se estrenará el próximo 2 de septiembre.


"Están utilizando los nombres de la familia sin nuestra autorización. Yo lo he dicho: no nos oponemos a las series ni a los contenidos pero sí pensamos es que hablen con nosotros para dar un concepto favorable o en contra", señaló el hermano del narcotraficante asesinado en 1993.


Roberto Escobar recordó que su hermano, Pablo, y su familia, han realizado múltiples obras sociales a las personas más pobres de Medellín e indicó que Escobar Inc., es la empresa que gestiona los derechos del narcotraficante.


"La idea de nosotros es ayudar a la gente que en verdad lo necesita, como siempre lo hemos hecho. Recuerden que mi hermano regaló un barrio y sacó a la gente del basurero de Medellín", señaló Roberto Escobar.


En abril de este año, los actores y los productores de Netflix llegaron al barrio La América de Medellín, para grabar el capítulo que relata la muerte de Pablo Escobar, en la casa de donde pasó los últimos días.