Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vertedero Hidroituango
Vertedero Hidroituango
RCN Radio

Empresas Públicas de Medellín informó este lunes que el 31 de agosto publicó el informe de análisis, conclusiones y sus anexos, el cual contiene el resultado de la evaluación técnica, contractual y financiera del proceso de contratación para la construcción de las unidades de generación cinco a la ocho de Hidroituango. 

La empresa explicó que la oferta presentada por la firma China fue rechazada, dado que no cumple con el requisito de participación, garantía de seriedad de la oferta y no cumple con la puntuación mínima exigida en el requisito financiero. 

Lea también: Así va la intención de voto a la Alcaldía de Medellín

Por parte de la oferta presentada por la firma Todini Costruzioni Generali S.P.A., si bien presentó garantía bancaria emitida por un banco extranjero, esta no cumple con lo establecido en las garantías contractuales y seguros y es eliminada dado que se evidenció coincidencia del tercero reportado en las listas del Banco Mundial; listas consideradas como causal de eliminación de la propuesta. 

Asimismo, afirmaron que la oferta presentada por el Consorcio C y S cumple con todos los requisitos de participación establecidos en las condiciones particulares. 

También le puede interesar: Liberan a tres líderes sociales que habían sido secuestrados por disidencias de las Farc en Segovia

EPM también informó que actualmente se encuentra en la etapa de respuesta a las observaciones presentadas al informe de análisis y conclusiones, esto como parte de las etapas establecidas en el proceso de contratación. 

Además, indicaron que este proceso de contratación se realiza con todos los procedimientos establecidos por EPM en sus lineamientos de contratación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.