Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía: EPM.

Para garantizar la continuidad de Hidroituango, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que tras el acuerdo de prórroga del contrato entre EPM y el consorcio CCC Ituango, que vence el próximo 31 de diciembre, ahora se entró en un proceso de negociación para definir hasta qué fecha estarán vinculados con la construcción del proyecto.

El mandatario municipal dijo “vamos a garantizar que no haya desatención del proyecto. Habrá una prórroga hasta que termine la licitación. Eso permite que no haya desatención del proyecto y por eso habrá una prórroga que nos permita tener un nuevo contratista”.

Entre tanto, el alcalde Quintero aseguró que con o sin licitación se cambiarán a los actuales contratistas, pues según el acuerdo “vamos a hacer prórroga, pero el acuerdo también es que hacemos licitación, cuando termine la licitación y se hace el proceso de empalme, entonces ellos terminan, los actuales”.

¿Qué dice EPM?

El gerente de EPM, Jorge Carrillo, dijo que los acuerdos no son definitivos, pues no se ha acordado por cuánto tiempo queden los actuales contratistas. 

"Hay que definir cuál es el punto en el que EPM determina que es indispensable la continuidad del contratista y a ellos les corresponde en qué condiciones están propuestos a prestar ese servicio", señaló. 

Pese a que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció un proceso de licitación en Hidroituango, que iniciaría el próximo 15 de noviembre, Carrillo no aseguró que se realizará en esas fechas. 

Entre tanto, dijo que "en proceso licitatorio se presentará el que sea, nos estamos preparando para dar más información" y explicó que, "hasta no llegar a acuerdos no se hablaría de un cronograma en firme". 

Por otra parte, el alcalde Daniel Quintero informó que este lunes en el Consejo de Gobierno se aprobaron vigencias futuras por $1,1 billones para prepararse en caso de que los contratistas no cedan el contrato, si la Contraloría deja en firme el fallo de primera instancia que los encontró responsables fiscales por la contingencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.