Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Hidroituango.
Referencia Hidroituango.
Cortesía: RCN Radio Medellín.

Este martes 8 de febrero estarán en Hidroituango funcionarios de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y de la firma chilena Pöyry, que elaboró el estudio de estabilidad de la obra.  El propósito es reunirse con empleados de EPM para analizar el informe y resolver inquietudes.

El encuentro será clave debido a que la Anla fue la que solicitó la contratación del estudio como requisito para levantar la resolución que "suspendió las actividades relacionadas con la etapa de construcción regular del proyecto".

Más información: Ofrecen recompensa de $10 millones por responsables de homicidios en Sonsón (Antioquia)

Los 300 megavatios de energía representarán ingresos por un millón de dólares diarios, según la Alcaldía de Medellín. El 3% de los recursos irán para los municipios de la zona de influencia.

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, confió en que en los próximos meses se reactivará la licencia ambiental, requisito fundamental para comercializar energía a partir del próximo 26 de julio, fecha que se fijó para el encendido de la primera de las ocho turbinas.

"¿Qué está pendiente para la normalización de la licencia? El análisis que hagan los funcionarios de la Anla y los expertos adicionales que contrataron para analizar el informe de Pöyry, lo que nosotros creemos que puede pasar en el primer semestre. Tenemos confianza que el estudio es favorable, estaremos atentos a cualquier recomendación adicional y las acataremos", señaló. 

Lea ademásOnce municipios antioqueños están en alerta roja por incendios en la cobertura vegetal

Según EPM, se ha venido cumpliendo con las recomendaciones del informe de Pöyry, que concluyó que los riesgos para las comunidades aguas abajo se mitigarán, en la medida en que el proyecto entre en operación. Cuando esté a pleno con las ocho unidades, generará el 17 % de la demanda energética del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.