Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Tragedia por Hidroituango
Autoridades custodian la evacuación
RCN Radio

En diálogo con RCN Radio, la alcaldesa de Tarazá, Gladys Rebeca Miguel, afirmó que las noticias no son buenas en la zona, por lo que le hizo un llamado a los habitantes de su municipio para que evacuen ante un nuevo riesgo en la represa de Hidroituango.

“La gente de la zona rural sí ha creído, porque como ellos tienen el río al pie, en la noche duermen en el albergue y en el día le dan la vuelta a su casa (...) Hoy las noticias no son tan alentadoras”, afirmó la Alcaldesa.

Así mismo dijo que su preocupación aumenta debido a que las personas que viven en la zona urbana no creen en la emergencia y prefieren quedarse en sus casas, y explicó que esas personas no tienen el río Cauca al lado, pero sí el río Tarazá, por lo que si se eleva el caudal del Cauca hay una alerta en la zona.

“Hay muchas personas que todavía no lo creen y son insensibles al trabajo de uno, estamos haciendo un trabajo puerta a puerta diciéndole a estos barrios del área urbana que están en alto riesgo, que vayan a los albergues. Algunos están yendo y otros no quieren coger para allá todavía, dicen que eso es mentira”, aseguró Miguel.

De igual forma, la Alcaldesa anunció que por cualquier medio le llegan audios diciéndole que la alerta que anuncia es falsa. “Me colocan audios diciendo que soy una vieja mentirosa”, dijo.

Por tanto, en el trabajo diario de alertar e invitar a las personas a ir a los albergues, hay personal de la Alcaldía, de las empresas públicas municipales, docentes y funcionario de la Cruz Roja.

Actualmente, en ese municipio, hay 8 mil habitantes en la zona urbana y 3 mil en la zona rural, siendo en total 11 mil las personas en riesgo.

Este municipio y otros de Antioquia como Valdivia y Caucasia están con orden de evacuación luego de las afectaciones en la construcción de la represa Hidroituango, una de las apuestas más grandes del país en infraestructura y energía.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.