Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía: EPM.

La prórroga del contrato entre EPM y el consorcio CCC Ituango, que construye Hidroituango, será por ocho meses, aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El mandatario municipal aclaró que la nueva ampliación del contrato será hasta que se pongan en marcha dos de las ocho unidades de generación.

El alcalde Daniel Quintero insistió que conforme vayan avanzando las obras, continuarán con el proceso de licitación pública para definir quién continuará con las obras en el megaproyecto en reemplazo de los actuales constructores.

"Se está organizando para que ellos estén en la entrega de las unidades uno a la ocho, si antes de ello no ha ocurrido el fallo de la Contraloría, al mismo tiempo de esa prórroga que sería por cerca de ocho meses, con la opción de un periodo de empalme, tendríamos una licitación que se abriría en los próximos días que permitirá garantizar la continuidad del proyecto, más allá de los contratistas actuales".

Lea también: Ofrecen recompensa por paradero de familia que cayó al río Cauca en Valdivia, Antioquia

Por su parte, 3. Aún no tenemos un acuerdo definitivo. Este deberá ser plasmado en documento firmado por las partes”.

Recordemos que el actual contrato entre CCC Ituango, conformado por las firmas Coninsa Ramón H, Conconcreto y Camargo Correa, está vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Es decir, antes de finalizar este año, deberá firmarse el acuerdo entre ambas partes.

¿Vigencias futuras?

En sesión extraordinaria, la Junta Directiva de EPM aprobó vigencias futuras ordinarias para el año 2022, asignadas en forma directa a las obras de Hidroituango.

Le puede interesar: Quejas de la ciudadanía por la prestación del servicio de EPM aumentaron en un 143%

EPM aseguró que "queda habilitada para firmar la prórroga del contrato actual de las obras principales del proyecto". El consorcio CCC Ituango tiene vigente el contrato para la continuidad de las obras hasta el próximo 31 de diciembre.

Entre tanto, la compañía insistió en que el cronograma para la entrada en operación de las dos primeras unidades de generación se mantiene vigente para el año 2022.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.