Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Argelia, Henry Bernal Valencia.
Cortesía Concejo de Argelia

Un joven de 15 años, hijo del concejal de Argelia Henry Bernal Valencia, perdió la vida en un accidente de tránsito luego de chocar contra un bus escalera, cuando iba en compañía de unos amigos hacia las Fiestas de Maíz, en el municipio de Sonsón.

Los hechos se presentaron en el sector El Páramo, en la vía que comunica a estos dos municipios del oriente antioqueño, mientras el menor iba en una bicicleta.

La concejal de Argelia, María Olga Osorio García, lamentó el fallecimiento del hijo de su compañero en la corporación y aseguró que el joven logró llegar con vida al hospital de Sonsón y desde allí fue remitido a Rionegro, donde murió.

“Es una noticia muy lamentable porque el colega está sufriendo mucho. Era un joven de tan solo 15 años de edad, iban en bicicleta y chocaron con una escalera. Él no murió instantáneamente, sino que lo remitieron. Efectivamente, se dirigían para las fiestas en Sonsón”, dijo la concejal.

Las exequias del hijo del concejal Bernal Valencia se realizarían este martes en la localidad. “Estamos esperando que el concejal llegue al municipio y nos dé la hora. Posiblemente, sea el martes”, puntualizó la dirigente.

Las autoridades de tránsito abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las causas del fatal accidente. El vehículo tipo escalera, involucrado en el siniestro, se dirigía a Nariño, Oriente antiqueño. 

Esta es la segunda persona que muere en esta vía en el último mes. Una hora en vehículo es la distancia entre Sonsón y Argelia, por la vía principal.

¿Cómo va la movilidad?

Las autoridades de Tránsito y Transporte han sancionado a más de 2 mil conductores durante el puente festivo, de los cuales 603 no portaban la licencia de conducción, 457 no cumplían con el mínimo de condiciones mecánicas en su vehículo y 222 no tenían el SOAT.

Este año se han presentado 209 accidentes por fallas mecánicas, siniestros que infortunadamente le ocasionaron la muerte a 69 colombianos y lesiones graves a 401 más.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.