Jugarán 42 equipos conformados por 720 jóvenes, autoridades, funcionarios, barristas, taxistas, entre otros.

Hinchas de Nacional y Medellín
Hinchas de Nacional y Medellín.
RCN Radio

Entre las seis de la tarde de este viernes y las seis de la tarde del sábado, 45 equipos conformados por aficionados de Nacional y Medellín, jugarán el clásico antioqueño más largo de la historia. Participarán 720 niños, jóvenes, funcionarios, periodistas, taxistas, autoridades y exfutbolistas, en la rama femenina y masculina.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que en la cancha Marte Número 1 será este inédito partido, como una previa al clásico que jugarán los equipos profesionales este domingo a las 5:15 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

“El clásico más largo de la historia durará 24 horas seguidas jugando fútbol, con personas de los barrios, hinchadas y taxistas. La gente tiene que ir al clásico con la mejor actitud, que van a ver un partido y no una guerra”, dijo el mandatario local.

Los estudiantes de la Institución Educativa Rosalía Suárez del barrio Belén, cambiaron los uniformes por las camisetas de los equipos de sus amores y hoy (jueves) jugaron un partido en la cancha de la institución para enviar un mensaje de tolerancia y respeto en el fútbol.

“Hay que aprender a respetar las diferencias, pues se trata de solo colores (…) Yo no veo esto como una rivalidad. Un partido dura 90 minutos, pero la familia y los amigos son para toda la vida”, comentaron los estudiantes.

El gerente de Mercadeo de Nacional, Juan José Zurek, aseguró que la institución se une a esta campaña para promover la paz en los estadios. En redes sociales, se puede vincular con el #ElFutbolCuenteConmigo.

“Vamos a estar de viernes a sábado con los diferentes equipos de las dos instituciones, en un acto inédito en el fútbol colombiano”, señaló.

Se jugarán 24 encuentros de 50 minutos cada uno. Los ciudadanos podrán ir en cualquier momento del día y la noche, para verlos partidos que se jugarán de manera ininterrumpida. Se recomienda ir con ropa cómoda, no consumir bebidas embriagantes y estar muy atentos a los niños.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido