Cargando contenido

El pequeño fue rescatado por la Policía, después de ser dejado en el centro de la capital antioqueña.

Bienestar familiar
Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que un recién nacido hallado en condiciones de abandono en Medellín, será enviado a un hogar sustituto, para su cuidado.

Esa institución precisó que inicialmente el menor fue llevado al Hospital San Vicente Fundación, en donde estará mientras su estado de salud es analizado y que posteriormente será dejado con una madre sustituta.

Lea también: Usuarios de Transmilenio aumentaron en 293 % antes de iniciar cuarentena

"El ICBF asignará un cupo en un hogar sustituto a un bebé recién nacido que fue abandonado en el centro de Medellín y que fue rescatado por la Policía de Infancia y Adolescencia", dijo esa entidad.

El Bienestar Familiar agregó que "la Regional Antioquia del ICBF desplazó al hospital un equipo de Defensoría de Familia para abrir el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y como medida de protección será ubicado en un Hogar Sustituto".

El ICBF aseguró que en lo corrido del año se han dado varios casos parecidos en varios departamentos del país, por lo que se hizo un llamado a mujeres embarazadas para que acudan a los servicios del Gobierno.

"En los primeros tres meses del año, el ICBF ha protegido a 7 bebés expósitos que han sido abandonados en los departamentos de Valle del Cauca, Casanare, Boyacá, La Guajira, Risaralda y Huila", dijo.

Lea acá: Consumo de agua en Bogotá aumentó en días de cuarentena: Acueducto

El Bienestar Familiar puntualizó que el abandono de un recién nacido no debe ser contemplado por ninguna madre en situación de desespero y recordó que allí cuentan con programas de atención.

"De la misma forma se recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141, porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños", sentenció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido