Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Osman Enrique Arguello Rueda, de 19 años de edad, está desparecido desde el pasado sábado.
Osman Enrique Arguello Rueda, de 19 años de edad, está desparecido desde el pasado sábado.
Cortesía ciudadanía

Roberto Emilio Torres González, de 44 años, estaba en una vía pública del barrio Belén Rincón, suroccidente de Medellín, sosteniendo un arma de fuego, según informaron las autoridades.

La patrulla del cuadrante fue alertada por la ciudadanía, así que acudió al lugar. Cuando uno de los policías se acercó al hombre y le solicitó que soltara el arma, Torres González hizo caso omiso y disparó.

Más información: Comunidad atacó a policías que evitaron linchamiento de un hombre

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Heredia, aseguró que el hombre intentó agredir a los uniformados que llegaron al lugar, así que ellos reaccionaron y le dispararon, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte cuando era trasladado a un centro médico de Medellín.

“La patrulla hace presencia en el lugar. El sujeto tiene un arma de fuego, tipo pistola. No obedece las instrucciones de la policía de bajar el arma, sino que intenta agredirlos. Los policías reaccionan y lo impactan en dos oportunidades. Fue trasladado a un centro médico. Sin embargo, llegó sin signos vitales. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hizo la inspección del cadáver”, dijo el alto oficial.

El general agregó que los vecinos del barrio Belén Rincón habían alertado a las autoridades sobre algunos disparos que habían escuchado.  “La persona recibió llamadas en la línea 123, con información sobre algunos disparos que se habían escuchado en el barrio Belén”.

Lea demás: Policía habría disparado a motociclista que no atendió señal de pare

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia señaló que su informe diario que el hombre "se encontraba en vía pública con un arma de fuego en mano, cuando llegó la patrulla del cuadrante hasta donde este sujeto y le solicitó dejar el arma, a lo cual hizo caso omiso. Cuando uno de los policías intentó quitarle la pistola, Roberto Emilio realizó un disparo, por lo que el servidor de Policía que le prestaba seguridad al uniformado accionó su arma de dotación y lo hirió de muerte”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.