Jesús Emilio Espinosa Londoño fue asegurado en la cárcel porque intentó asesinar a su ex esposa con un martillo, en presencia de sus tres hijos menores de edad, en una vivienda del barrio Nuevo Conquistadores, occidente de Medellín.

El ataque ocurrió el 26 de diciembre, cuando Luz Marleny Hernández Vidales, una mujer que padece inmovilidad en la parte izquierda de su cuerpo por un accidente, le pidió a su excompañero que se fuera porque ya era hora de dormir, petición que no fue aceptada.

Aunque la pareja había terminado su relación hace más de 3 años, Espinosa Londoño iba con frecuencia a visitar a sus hijos de 5, 8 y 12 de edad.

A  las 2 de la mañana el hombre , entró a la habitación de la señora y la golpeó en la cabeza en tres oportunidades con un martillo, pero como ella logró tumbarle la herramienta, trató de ahorcarla  y ante los gritos de los niños huyó del lugar.

Policías que patrullaban el sector escucharon la voz de un menor pidiendo ayuda, porque el papá había golpeado a su mamá. Van a la casa y auxilian a la mujer y unas cuadras más adelante  logran la captura del victimario, quien tendrá que responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado.