Cargando contenido

Según las autoridades, el joven sufre problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento médico.

Ataque Metro
Cortesía Guardianes Antioquia.

Un video que circula por redes sociales muestra una peligrosa escena en la estación Exposiciones del Metro de Medellín. En las imágenes se observa a un hombre que amenaza con arma blanca al grupo de policías y personal de vigilancia del sistema integrado de transporte, que intenta persuadirlo del ataque.

Según el mayor Misael Quiroga Morales, comandante de la Policía del Metro, se trata de un joven de 23 años que fue a pedirle dinero a su mamá, una empleada de servicios generales del medio de transporte. La negativa de la progenitora causó un ataque de ira.

El oficial explicó que “en vista de que la mamá se niega, el hombre se alteró y el personal de seguridad que está dispuesto en el Metro responde según el protocolo. Tan pronto llegan al lugar y él se siente atacado, es cuando saca el arma blanca y amenaza con atacar al uniformado que también saca su arma de dotación”.

Lea tambiénPolémica por pasajero que colgó hamaca dentro de un vagón del Metro de Medellín

Luego de varios minutos, los uniformados lograron reducir al atacante que fue conducido a la estación de Policía de la Candelaria. El hecho no dejó personas lesionadas y se registró en un horario de poca afluencia de público.

El mayor Quiroga señaló que durante todo el procedimiento estuvo presente la madre del joven de quien se pudo establecer, padece problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento médico, por lo que fue entregado a su familia.

En una escueta declaración, el Metro de Medellín hizo una invitación a los usuarios del sistema para que alerten a las autoridades sobre alguna actitud sospechosa que se presente las estaciones o vagones del medio de transporte. La Policía manifestó que cuenta con un esquema de seguridad para evitar contratiempos durante los viajes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido